Publicidad
Confidencial · 27 de Mayo de 2019. 00:25h.

Batet dijo 'sí' al referéndum

Rompió la disciplina del voto del PSOE

Batet dijo 'sí' al referéndum

Imagen de archivo de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados

La dirigente del PSC y actual presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, es considerada por amplios sectores del PP y de Ciudadanos como parcialmente receptiva hacia algunas de las posiciones que plantean las reivindicaciones del movimiento independentista catalán, según confirman fuentes de estas dos formaciones políticas de ámbito estatal.

De hecho, Batet es favorable a la reivindicación más importante para los independentistas en estos momentos, la negociación de un referéndum. Esta posición de la actual presidenta del Congreso se reflejó en febrero de 2013, cuando los diputados del PSC en la cámara -excepto Carme Chacón, que no participó en la votación-, incluida Batet, rompieron la disciplina de voto del grupo parlamentario del PSOE y se pronunciaron a favor de la negociación de un referéndum en Catalunya.

Los diputados en el Congreso de los socialistas catalanes votaron entonces a favor de una propuesta que planteó el grupo parlamentario de CiU. El texto de esta propuesta era el siguiente: “El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a iniciar un diálogo con el Govern de la Generalitat en aras a posibilitar la celebración de una consulta a los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya para decidir su futuro”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/05/2019 - 01:22

Fuera de Cataluña la gente sólo conocía de oídas lo que era el PSC. Ahora lo van a ver y sufrir en sus propias carnes.