Publicidad
Confidencial · 18 de Marzo de 2014. 00:20h.

Bildu y BNG, con Catalunya

Dan su apoyo al referéndum catalán

Bildu y BNG, con Catalunya

Hasier Arraiz, de Bildu (izquierda), y Bieito Lobeira (BNG)

El parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, y el dirigente del BNG, Bieito Lobeira, han firmado el acuerdo por el que ambas formaciones concurrirán a las elecciones europeas del 25 de mayo y que tendrá como ejes la "defensa del derecho a decidir y la denuncia del modelo de la UE". Han dicho que "Euskal Herria y Galiza aspiran a determinar de forma democrática y sin injerencias externas su futuro".

Durante un acto desarrollado en la sede de Sortu de Bilbao, representantes de ambas formaciones han mostrado asimismo su disposición a establecer "fórmulas de participación o apoyo" a la candidatura en "otras naciones y pueblos del Estado”, y han incidido en su apoyo al referéndum de Escocia y a la consulta de Catalunya.

Así, han anunciado que reclamarán, "de manera expresa", el derecho de las naciones a decidir su futuro y la necesidad de abordar una regeneración democrática que sitúe en primer plano las necesidades de las personas. "Euskal Herria y Galiza aspiran a determinar de forma democrática y sin injerencias externas su futuro", han añadido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Joan Domènec, Barcelona (Espanya), 18/03/2014 - 08:33

Serà amb els catalanistes, perquè Catalunya som molts, i el separatisme de CiU ERC una minoria que no podria governar si la llei electoral no els sobre-representés.

#1 Pablo, Madrid, 18/03/2014 - 00:02

La Liga Norte también da su apoyo. Lo mejor de lo mejor, lo más selecto y sensato del panorama tanto nacional como internacional.