Publicidad
Confidencial · 13 de Junio de 2019. 00:00h.

Bonvehí no pinta nada

Puigdemont controla el PDECat

Bonvehí no pinta nada

David Bonvehí, presidente del PDECat, durante un acte del partido (foto: PDECat)

El coordinador general del PDECat, David Bonvehi, que asumió el cargo después de la destitución de Marta Pascal por Puigdemont, no tiene actualmente ninguna influencia relevante sobre la estrategia del partido, que está totalmente controlado por los dirigentes afines al ex presidente, es decir, el grupo de Waterloo, según fuentes de la formación ex convergente.

Estas fuentes dicen que los sectores del partido que son contrarios al control de Puigdemont son muy críticos con el papel desempeñado por Bonvehí desde que el ex presidente comenzó a maniobrar para controlar al PDECat. En este sentido, acusan al coordinador general de pasividad, e incluso de complicidad con los sectores afines al ex presidente, y de no ser capaz de defender la autonomía del partido.

De hecho, después de que el grupo de Waterloo consiguió el control del PDECat, prescindidó del proyecto de la Crida Nacional per la República, un nuevo partido que tenía el objetivo de aglutinar al conjunto del independentismo catalán. La docilidad de Bonvehí, que en ningún momento ha plantado cara, ha provocado que Puigdemont ya no necesite a la Crida.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Veciana, Barcelona, 13/06/2019 - 15:21

Por favor,alguien que me aclare si el PEDOCAT es lo mismo que JxC.