Publicidad
Confidencial · 20 de Septiembre de 2019. 00:20h.

Borràs se diluye en Madrid

El que decide es Matamala

Borràs se diluye en Madrid

Laura Borràs (derecha) y Míriam Nogueras, durante un acto de JxC

La diputada de Junts per Catalunya (JxC) en el Congreso Laura Borràs creía, cuando ocupó el escaño, que sería la líder del grupo de los ex convergentes en la cámara española, aceptando, eso sí, la vigilancia de Míriam Nogueras. Ambas eran, aparentemente, dos dirgentes de la máxima confianza del ex presidente Puigdemont y del grupo de Waterloo.

Sin embargo, el papel de Borràs -y el de Nogueras- se fue diluyendo progresivamente, perdiendo cada vez más peso en el grupo parlamentario de JxC, según fuentes ex convergentes. De hecho, Borràs se convirtió en una simple diputada, en contra de sus aspiraciones cuando llegó al Congreso de los Diputados mediante una decisión que tomó directamente Puigdemont.

La realidad, según las mismas fuentes, es que quien manda realmente sobre los diputados  y senadores en Madrid es el senador Josep Maria Matamala, el amigo personal de Puigdemont que le acompaña desde que el ex presidente de la Generalitat inició su fuga pasando la frontera entre España y Francia escondido en el maletero de un coche, después de la declaración de independencia de Catalunya.
 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad