Publicidad

Nadie miega que haya robado dinero

Borràs se escaquea

Imagen de archivo de la diputada de Junts per Catalunya en el Congreso Laura Borràs

Laura Borràs, diputada de Junts per Catalunya (JxC) en el Congreso e influyente miembro del sector de dirigentes independentistas más cercanos a Puigdemont y Torra, está pendiente de que el Tribunal Supremo pida un suplicatorio a la cámara legislativa española para actuar contra ellla. El asunto está originado por supuestas irregularidades en la concesión de contratos durante su gestión al frente de la Institución de las Letras Catalanas.

Desde que se iniciaron las investigaciones, Borràs argumenta que este caso judicial se ha puesto en marcha por una “motivación política”, dada su condición de dirigente del independentismo. Y asimismo, ha declarado sobre las diligencias abiertas por el Supremo que “yo sé lo que yo he hecho, y yo no me he embolsado ni un solo céntimo de dinero público, como se quiere hacer ver; de ninguna manera”.

Sin embargo, todo indica que, con este  tipo de declaraciones, la diputada de JxC pretende crear confusión sobre la investigación judicial, porque nadie dice que se haya “embolsado ni un solo céntimo de dinero público”. Se está investigando si fue irregular o no su gestión de la adjudicación de diversos contratos a un amigo suyo, y se le acusa de los presuntos delitos de prevaricación, fraude a la administración, malversación y falsedad documental.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad