Publicidad
Confidencial · 7 de Marzo de 2019. 00:40h.

Borrell, contra Albà

Ante el Consejo de Derechos Humanos

Borrell, contra Albà

Imagen de archivo de Josep Borrell, ministro de Exteriores (foto: Exteriors)

La descalificación mediante el insulto por el actor de TV3 Toni Albà de la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha provocado una contundente crítica hecha por el dirigente del PSOE Josep Borrell, ministro de Exteriores del Gobierno español de Pedro Sánchez y candidato del partido en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

La crítica de Borrell tiene un alcance más destacado de lo que es habitual en estos casos, ya que ha sido hecha durante una reciente intervención del ministro ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En cualquier caso, el candidato socialista al Parlamento Europeo no citó directamente en ningún momento ni a Albà ni a Arrimadas, pero estaba muy claro que hablaba de ambos.

Borrell advirtió durante su intervención de un "auge de los movimientos identitarios xenófobos y sexófobos”, y de los “nacionalismos populistas y excluyentes, que se permiten combatir a la mujer por su condición de tal". Según el dirigente del PSOE, esta situación se ha producido recientemente en Catalunya, mediante “alguna manifestación inaceptable contra un líder político por su condición de mujer".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad