Publicidad
Confidencial · 19 de Diciembre de 2019. 00:20h.

Borrell no pactaría con ERC

Dura crítica contra el partido catalán

Borrell no pactaría con ERC

Imagen de Josep Borrell en el Parlamento Europeo

El nuevo responsable de la política exterior y de seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, ex ministro español de Exteriores, es totalmente contrario al eventual pacto del PSOE con Esquerra para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente del futuro Gobierno estatal, según fuentes de los socialistas españoles.

Mediante un vídeo difundido en el reciente congreso del PSC, Borrell arremetió contra los independentistas catalanes, criticando las "falsedades" que, en su opinión, han propagado "durante muchos años", y que los dirigentes independentistas hablen habitualmente "en nombre de todos los catalanes”, a pesar de que “el pueblo de Catalunya es diverso”.

Al margen del congreso del PSC, el ex ministro había dicho anteriormente sobre Esquerra que no le "llamaría progresista", porque "el nacionalismo irredento está en las antípodas de una posición progresista". Añadió que la aritmética parlamentaria "es la que es", y que “si no se quiere repetir las elecciones, hay que formar un gobierno y para eso hace falta que alguien se abstenga. Si el PP no lo quiere hacer, habrá que ver si lo quiere hacer algún otro”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad