Publicidad
Confidencial · 6 de Noviembre de 2019. 00:40h.

Borrell se ríe de Paluzie

Justificó la violencia como propaganda

Borrell se ríe de Paluzie

Imagen de archivo de Josep Borrell, nuevo responsable de Exteriores de la UE

El ministro de Exteriores en funciones y próximo responsable de la acción exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, sigue manteniendo su activismo contra el proceso independentista catalán. Ahora, el objetivo de su critica ha sido la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie.

Paluzie ha justificado los recientes actos de violencia en Cartalunya, en el marco de las protestas independentistas contra la sentencia del juicio por los hechos de 2017, afirmando que las imágenes violentas en Catalunya “hacen visible el conflicto”. Según la presidenta de la ANC, “son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada”.

Borrell ha utilizado este argumento de Paluzie para reirse, mediante la ironía, de la dirigente independentista, y en una reciente entrevista en el diario El País, dice sobre este asunto: “Los responsables de las organizaciones sociales del independentismo dicen que así tienen visibilidad en Europa. Vaya si la tienen. Pero juega claramente en su contra. Esa violencia no se justifica en absoluto”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad