Publicidad
Confidencial · 5 de Noviembre de 2019. 00:35h.

Borrell se va pero se queda

Vigilará la acción exterior del Govern

Borrell se va pero se queda

Imagen de Josep Borrell en el Parlamento Europeo

Josep Borrell se va a la Unión Europea, pero antes de irse le ha dado otro golpe al independentismo. Borrell planteó un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el plan de acción exterior de la Generalitat. También pedía, además, la suspension de esta normativa, y el tribunal ha asumido esta petición, lo que implica la paralización del principal proyecto estratégico exterior del Govern independentista que preside Quim Torra.

El ministro de Exteriores en funciones ratifica de esta manera su papel de auténtico vigilante del proyecto independentista catalán, ante el cual ha asumido durante su mandato una actitud de gran beligerancia. Esta actitud de Borrell ha sido un cambio muy considerable respecto al comportamiento del anterior ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, del PP, que se mantuvo en una posición muy pasiva sobre el conflicto catalán.

Además, fuentes no independentistas aseguran que Borrell, a pesar de que abandonará el Gobierno español para convertirse en el máximo responsable de la acción exterior de la UE, seguirá manteniendo una actitud de vigilancia sobre los movimientos de la Generalitat fuera del Estado español. Y añaden, que será especialmente contundente contra los intentos del independentismo de obtener alguna eventual concesión de Bruselas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad