Publicidad
Confidencial · 24 de Febrero de 2020. 00:25h.

Bosch ya tiene vía libre

Docilidad de la ministra de Exteriores

Bosch ya tiene vía libre

Arancha González-Laya, ministra de Exteriores, con su antecesor en el cargo, Josep Borrell

El independentismo radical está muy satisfecho con la decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de alejar a Josep Borrell de Madrid para enviarlo a Bruselas. El antiguo ministro de Exteriores se había convertido en una auténtica pesadilla para el independentismo, dado que vigilaba y obstaculizaba constantemente la acción exterior de la Generalitat para conseguir apoyos en el extranjero.

La sustituta de Borrell en el ministerio, Arancha González-Laya, está dando muestras de que ha llegado a Exteriores con el objetivo de facilitar la actuación en este ámbito de las autoridades independentistas de la Generalitat. Así, Alfred Bosch, responsable de la acción exterior del Govern, ya ha hecho algunos comentarios elogiando la actitud de la ministra, comparándola con Borrell.

Desde que González-Laya sustituyó a Borrell, se terminaron los problemas para las denominadas embajadas de la Generalitat en el exterior. En la misma línea, se han frenado las actuaciones administrativas, judiciales y políticas contra diversos aspectos de esa acción exterior del Govern, que eran habituales en el ministerio cuando lo dirigía Borrell. Ahora, Bosch tiene luz verde.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 24/02/2020 - 08:19

que panda de sinverguenzas, el estado nos ha abandonado, OTRA VEZ