Publicidad
Confidencial · 30 de Julio de 2018. 00:23h.

Botín recuerda quién manda

El Santander advierte a Sánchez

Botín recuerda quién manda

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, en una imagen de archivo

La dirección del Banco Santander ha recordado de forma muy clara al Gobierno del PSOE el peso de la entidad en el sistema financiero y económico tanto del Estado español como de la zona euro, y le ha advertido de que podría reconsiderar algunas de sus posiciones actuales si el Ejecutivo español sigue adelante con su proyecto de imponer un impuesto a las entidades bancarias para financiar parte del déficit del sistema de pensiones.

Fuentes del PSOE han admitido que no esperaban una reacción tan contundente del banco, y que tanto el partido como su Gobierno se han visto sorprendidos por la contundencia de las advertencias del consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, quien llegó a plantear una insinuación de cambios de sede y deslocalizaciones.

Así, Álvarez, durante la presentación de los resultados semestrales del banco, se refirió al proyecto impositivo del Gobierno español, y afirmó que si no se impide la doble imposición, “las multinacionales españolas dejarán de ser multinacionales españolas”. El consejero delegado del Santander llegó aún más lejos cuando aseguró que “muchas [multinacionales españolas] se podrían plantear su estructura”.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Albert, BCN, 30/07/2018 - 19:55

El mundo esta globalizado, aun no lo entienden muchos politicos del gobierno español y claro mucho menos lo entienden los politicos tractorianos en cataluña pero es así. Luego se dan cuenta cuando sus medidas populistas chocan con la cruda realidad, pobretes.

#3 M, Sabadell, 30/07/2018 - 12:40

En todos los conflictos entre ideología y economía, siempre sale vencedora la economía.

#2 El Sifoner, Castelló, 30/07/2018 - 10:59

(..Botín recuerda quién manda..) Como siempre errando en la definición. Los que mandan sobre las empresas siempre son sus clientes. La cita de "Quien paga manda" no parece estar muy equivocada. Una empresa sin clientes no es nada.

#1 Montse, Barcelona, 30/07/2018 - 09:39

Intolerable estas amenazas. Bien no protestaron cuando les han salido de precio de ganga las cajas de ahorro que se cargaron unos cuantos sinvergüenzas de políticos y sindicatos en todas las CCAA, rescatadas con los dineros públicos. La patria ¿para qué? eso sólo para los infelices de a pie.