Publicidad
Confidencial · 29 de Abril de 2020. 00:30h.

Brindis al sol de Puigdemont

Se ocupa ahora de la Diada de septiembre

Brindis al sol de Puigdemont

Imagen de Puigdemont durante el acto de JxC en Perpiñán

Varios dirigentes de Junts per Catalunya (JxC) han acogido con sorpresa unas recientes declaraciones realizadas por Puigdemont, valorando el impacto mediático que, en su opinión, tendría una conmemoración de la Diada, el próximo 11 de septiembre, “que respete los términos del confinamiento”, según fuentes de la formación ex convergente.

Según ha declarado el ex presidente catalán, haciendo referencia a las precauciones contra el contagio del coronavirus, como la denominada distancia social, y otras medidas similares, “la coreografía gigantesca de una manifestación masiva que respete los términos del confinamiento puede dar la vuelta al mundo. Se inscribiría en la lógica de las manifestaciones que desde el año 2012 estamos organizando cada año”.

Las mismas fuentes afirman que dentro de JxC se han producido comentarios que cuestionan que ahora, cuando quedan casi cinco meses hasta el próximo 11 de septiembre, y en plena emergencia sanitaria, sea el momento adecuado para debatir sobre las características de la conmemoración de la Diada, dado que, además, en ese espacio de tiempo pueden producirse muchos cambios en el escenario político y social de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 EduardR, BCN, 29/04/2020 - 12:14

Una manifestación como las conocíamos hasta ahora, queda totalmente aparcada hasta que tengamos una vacuna....

#4 Galba, Barcelona, 29/04/2020 - 11:15

Piltrafilla!

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 29/04/2020 - 09:36

"Puigemont fa volar coloms" "S'ocupa ara de la Diada del setembre"

A estas alturas de la película del prusés, el argumento se ha tornado tan disparatado con los actores colgados de la lampara, que por comparación, hasta "Resacón en Las Vegas..." pasaría por ser una película seria...

#2 Jvcs, Barcelona, 29/04/2020 - 02:34

Quizás haya una grata sorpresa primero parlamento eu suplicatorio , y lluego os tribunales belgas lo pongan en un avion a madrid exposado.

Seria un bon dia para la democracia !

#1 VRaptor, Alicante, 29/04/2020 - 01:11

Este personaje ha de tener cuidado con la cocina belga que es endiabladamente calorífica. Ese incremento continuado de carnes de cerdo y cervezas trapistas puede ocasionar la aparición de trastornos, no solo gástricos, exceso de flatulencias, sino también mentales, igualmente manifestado por exceso de flatulencias. Aquí se le ha escapado una.