Publicidad
Confidencial · 28 de Septiembre de 2018. 00:20h.

Buch ‘pasa’ de Torra

Con la acampada de Sant Jaume

Buch ‘pasa’ de Torra

El consejero de Interior, Miquel Buch, en una imagen de archivo

A pesar de que el presidente Torra había expresado de forma pública y notoria su apoyo a los grupos independentistas que habían organizado una acampada en la plaza Sant Jaume de Barcelona, los acampados han sido desalojados por los Mossos d’Esquadra, que dependen del consejero de Interior, Miquel Buch.

Dentro del independentismo ha provocado sorpresa esta actuación de la policía catalana porque, dicen fuentes de este sector, una decisión de este tipo no se toma sin que el consejero del departamento competente tenga conocimiento del asunto. Además, Buch está considerado como uno de los halcones del independentismo catalán.

Las mismas fuentes admiten que este hecho refleja, por una parte, que incluso un radical como Buch está abandonando las vías unilaterales, y por otra, que Torra se está quedando solo y tiene un peso cada vez menor en el equilibrio de poderes del Palau de la Generalitat, ya que es desautorizado por un consejero que, teóricamente, es su subordinado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 28/09/2018 - 20:56

Quan els mossos han anat a desmantellar el campament d´heroics antifeixistes a la vintena de tendes instal.lades nomes hi havia dues persones i dormint.


Una jugada mestre mes per enganyar a l´enemic.

#1 Veciana, Barcelona, 28/09/2018 - 01:17

Buch: "Desobeïm tant que fins i tot jo desobeeixo el MHP bis.Jo també tinc pulsions anarquistes,com el MHP de debò."