Publicidad
Confidencial · 20 de Abril de 2020. 00:23h.

Buch se está quedando solo

Por sus errores con el coronavirus

Buch se está quedando solo

El consejero de Interior, Miquel Buch, durante una rueda de prensa

Los fracasos de algunos consejeros miembros de Esquerra en la ofensiva del Govern contra la epidemia del coronavirus, se están compensando con los de otros de Junts per Catalunya (JxC). Asi, la deficiente gestión de Alba Vergés y Chakir El Homrani se está contrarrestando con la incapacidad demostrada por consejeros como Meritxell Budó y, sobre todo, Miquel Buch.

El caso del consejero de Interior es comentado muy negativamente incluso dentro de su propio partido, JxC, donde atribuyen que todavía siga al frente del Departamento de Interior a su total fidelidad a las posiciones de Torra y del grupo de Waterloo, que dirige el ex presidente Puigdemont. En esta línea, según fuentes ex convergentes, Buch está cada vez más solo.

Especialmente criticada dentro de JxC ha sido su gestión del caso de Igualada, que llegó a tal desbarajuste que ni siquiera el alcalde de la localidad sabía cuál era el grado del confinamiento que Buch pretendió aplicar. El consejero también ha provocado un rechazo generalizado en JxC con su lamentable reacción sobre el número de mascarillas que el Gobierno español entregó reciemente a la Generalitat,1.714.000. Las mismas fuentes dicen que el consejero de Interior está causando un daño muy grave a la imagen del Govern y de JxC.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 tonino, BCN, 20/04/2020 - 09:42

Si algo nos va a enseñar esta masacre, es el farol y la inutilidad de todos nuestros políticos. Mientras las cosas iban bien ya se notaba, pero basta una situación extraordinaria para darse cuenta de que su capacidad de gestión sin causar muerte y estropicio es prácticamente nula...