Publicidad

Errores supremacistas del Govern

Budó mete la pata

La portavoz del Govern y consejera de Presidencia, Meritxell Budó, durante una rueda de prensa

Desde hace tiempo, el trabajo de la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, es muy cuestionado por diversos sectores políticos catalanes. Y ahora, según fuentes de estas formaciones, ha cometido un nuevo error, que empeora su situación. Se trata de su afirmación de que en "una Catalunya independiente no habría habido ni tantos muertos ni tantos infectados [por el coronavirus]”.

Estas fuentes opinan que las palabras de Budó son el producto de una mentalidad supremacista, que considera que los catalanes son superiores a los demás, y más concretamente a los españoles. Por tanto, dentro de este marco mental, una Catalunya independiente habría gestionado la crisis de una manera más solvente que el Estado español, con la consecuencia lógica de que en Catalunya se habrían producido menos muertes.

A los políticos de Catalunya que conocen bien las características del ultranacionalismo catalán no les sorprenden estos planteamientos, dado que están basados en un fanatismo dogmático que no tiene en cuenta los parámetros racionales, sino que es una cuestión de sentimientos y de emociones. Este esquema es típico del supremacismo.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Fernando M., Barcelona, 27/04/2020 - 17:46

La banda d'ineptes-corruptes-delinquents que tenim incrustada a les institucions i que ens roben a mans plenes per omplir els seus calaixos saben escollir en cada moment la portaveu de les seves miseries, i aquesta pàjara n'esun clar exponent de la ignorància personificada amanida amb un fanatisme de saló, perque quan van maldades cap a Suissa...

#1 VRaptor, Alicante, 27/04/2020 - 13:21

Representan la nueva edición, aumentada y corregida, de la concepción nazi de"Untermensch", o razas inferiores, al referirse a los no secesionistas. Prácticamente se ha copiado toda la estructura, aunque sin uniformes, pero con camisetas, esteladas, lazos amarillos, las "Pujoljugend" juventudes pujolianas o CDR y las estructuras de comunicación