Publicidad
Confidencial · 14 de Junio de 2019. 00:25h.

Budó no habla con "hienas"

Es lógico que obedezca a su jefe Torra

Budó no habla con "hienas"

Imagen del artículo de Torra en la revista 'El Món'

La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, se negó este martes a contestar a las preguntas en castellano que le plantearon algunos periodistas el pasado martes, como ocurre siempre durante la rueda de prensa habitual posterior a la reunión semanal del Govern de la Generalitat. Después de algunas protestas, Budó dio marcha atrás, aunque de manera confusa y ambigua.

Algunos miembros de la oposición parlamentaria catalana encuentran lógica esta actitud de la portavoz del Govern, ya que, dicen, se limita a seguir las directrices marcadas por su jefe, el presidente Torra, quien hace años, en un artículo publicado en la revista El Món, llamó “carroñeros, víboras [e] hienas” a los castellanohablantes de Catalunya.

En ese artículo, titulado La lengua y las bestias, el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, escribía: “Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 lepero, Barcelona/Tabarnia, 14/06/2019 - 11:40

Hay que darle gusto al amo.