Publicidad
Confidencial · 7 de Mayo de 2019. 00:25h.

Budó: siguen las 'fake news'

Dice que el 28-A no afecta al Govern

Budó: siguen las 'fake news'

La nueva portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante una rueda de prensa

La portavoz del Govern de la Generalitat ha cambiado, pero no ha cambiado la utilización de las fake news ante los periodistas, una tradición que mantuvo con firmeza Elsa Artadi y que ahora aplica, sin complejos, Meritxell Budó, la nueva responsable de la información que facilita a los medios de comunicación el Ejecutivo que preside Quim Torra.

En esta línea, Budó aseguraba impasible hace días que el resultado de las elecciones generales del 28-A “no afecta” al Govern, una coalición entre Junts per Catalunya (JxC), la marca electoral del PDECat, controlado por el ex presidente Puigdemont, y Esquerra, que preside Oriol Junqueras. Se trata, simplemente, según Budó, de que “el pueblo de Catalunya ha decidido dar más apoyo a ERC que a JxC, y nosotros respetamos el resultado”.

De hecho, el segundo partido de la coalición que forma el Govern, Esquerra, consiguió más del doble de votos y de escaños (1.015.355 votos, el 24,59%, y 15 diputados) que el primer partido, JxC (497.638 votos, el 12,05%, y siete diputados), al que pertenece el presidente Torra. Por otra parte, la aritmética parlamentaria ha convertido a JxC en un partido totalmente irrelevante en el Congreso de los Diputados. Y la portavoz Budó dice que este hecho “no afecta” al Govern.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad