Publicidad
Confidencial · 30 de Enero de 2020. 00:00h.

Busca boicotear el diálogo

Es el objetivo de Torra con Sánchez

Busca boicotear el diálogo

Quim Torra con Pedro Sánchez durante una reunión de ambos en La Moncloa

La dirección de Esquerra ha cometido un error permitiendo que Torra haya conseguido finalmente controlar la negociación con el Gobierno español sobre el conflicto catalán, al haber aceptado que el presidente de la Generalitat sea el interlocutor de Pedro Sánchez en la reunión entre ambas partes ya acordada para el próximo 6 de febrero en Barcelona.

Se trata de una situación muy negativa para el proyecto de Esquerra de mantener una negociación real con la administración española, dado que Torra irá a la reunión con Sánchez con el objetivo de dinamitarla, para de esa manera boicotear las negociaciones e incluso intentar impedir que se sigan desarrollando, según fuentes de JxC.

Estas fuentes añaden que, con esta actuación, Torra pretende también conseguir un argumento para la campaña electoral de JxC, que podría así exhibir ante los sectores más radicales del independentismo esta actitud agresiva ante el Gobierno del Estado, frente a la posición de traición -en su opinión- de los dirigentes de Esquerra.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 30/01/2020 - 08:56

se equivoca sanchez si cree que esto debilita a los indepes. Él no gana nada, totalmente sometido a ERC, y los "pedecatos" tampoco, el voto "útil" del 3% se refugiará en ERC. El 3% volverá a ganar las elecciones, incluso pueden subir, dado el cabreo de los constitucionalistas, abandonados y utilizados (C'S) por España. Será un desastre para t