Publicidad
Confidencial · 16 de Mayo de 2018. 00:05h.

¿Busca Puigdemont el 155?

Dentro de la estrategia de la tensión

¿Busca Puigdemont el 155?

Puigdemont en Berlín, tras reunirse con Torra (foto: JxC)

El comportamiento del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, que actúa siguiendo las órdenes de Carles Puigdemont, que es quien decide realmente la estrategia del movimiento independentista, parece claramente dirigido a provocar que la administración española aplique de nuevo a la Generalitat de Catalunya el artículo 155 de la Constitución española.

Esta dinámica ha provocado que algunos dirigentes políticos catalanes no independentistas sostengan que es muy posible que el ex presidente Puigdemont esté buscando que la administración española aplique nuevamente a la Generalitat el artículo 155, en el marco de su estrategia de capitalizar situaciones que le permitan practicar el victimismo.

En este sentido, Puigdemont y su entorno creen que así podrían tambien reforzar sus campañas en el exterior, dirigidas a desprestigiar la calidad del sistema democrático en el Estado español. En realidad, éste es el objetivo que persigue el ex presidente catalán desde que huyó a Bruselas para evitar la acción de la justicia española.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Sarah, Tabàrnia, 16/05/2018 - 09:05

No és evident?