Publicidad
Confidencial · 10 de Octubre de 2018. 00:20h.

Buscan al líder de la reculada

Para salvar los restos del naufragio

Buscan al líder de la reculada

‘Esteladas’ durante una manifestación independentista

El independentismo más moderado, favorable al abandono de las vías unilaterales y que defiende negociaciones con la administración española sobre el conflicto, considera que ahora, cuando el bloque independentista ya se ha roto y está claro que su proyecto se ha hundido totalmente, es importante que se pase página de manera oficial, según fuentes de estos sectores.

Añaden que el principal obstáculo para dar pasos hacia una normalización de la situación política e institucional en Catalunya es que alguien con autoridad política y moral en el ámbito independentista admita, de manera pública, que el proyecto ha fracasado y que a partir de ahora el independentismo debe buscar otra vía para conseguir sus reivindicaciones.

El problema, según estas fuentes, es que, a pesar de que todos los dirigentes independentistas admiten de manera privada que el proyecto ha fracasado, ninguno se atreve a decirlo públicamente por miedo a ser acusado de traidor y de botifler. Es decir, todos reculan pero nadie lo reconoce públicamente, nadie lo dice.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Telamarinera, VNG, 10/10/2018 - 16:00

No se trata de “recular”, estamos en dos trincheras, que no disminuyen ni incrementan en número , si en intensidad y fijación.
Hay que buscar un modelo habitable para las dos pertenencias, la estelada (unificadora) y la plural o constitucional.
La lengua no es el problema; todos defendemos el catalán; los valores q se implementan, si.

#1 Lolo, Barcelona, 10/10/2018 - 03:20

Joder, pues estamos bien!
Menudo desastre!