Publicidad
Confidencial · 25 de Febrero de 2020. 00:10h.

Cabreo convergente con Torra

Creen que no quiere pactar con el PSOE

Cabreo convergente con Torra

El presidente Quim Torra en una imagen de archivo

Amplios sectores del PDECat son favorables a la negociación con la administración española para buscar una salida al conflicto catalán. Y en este sentido, fuentes de esos colectivos son muy críticos con la actitud del presidente Torra y de otros dirigentes de Junts per Catalunya (JxC) respecto a las negociaciones que se están realizando entre las administraciones catalana y española.

Concretamente, estos sectores del PDECat están convencidos de que el presidente de la Generalitat, apoyado por los representantes de JxC en la negociación con el Gobierno de Madrid, pretenden boicotear el diálogo entre ambas administraciones con el objetivo claro de impedir que pueda llegarse eventualmente a un acuerdo sobre el conflicto.

La actitud de Torra y JxC sería una consecuencia de la aplicación a este asunto de la estrategia de cuanto peor, mejor, que defienden el ex presidente Puigdemont y el grupo de Waterloo, ya que, según las mismas fuentes, el presidente de la Generalitat y los negociadores de JxC están siguiendo en las conversaciones las instrucciones que les llegan desde Bélgica.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad