Con JxC por el presupuesto del Parlament

Cabreo de Torrent

Roger Torrent con Josep Costa durante una sesión del Parlament

La aprobación del presupuesto del Parlament ha implicado un nuevo motivo de enfrentamiento entre Esquerra y Junts per Catalunya (JxC). El proyecto se aprobó finalmente mediante los votos de los ex convergentes, junto con Ciudadanos y el PP. Fuentes independentistas dicen que el presidente de la cámara, Roger Torrent, de Esquerra, se enfadó con JxC, básicamente porque estaba en contra del aumento salarial para los diputados previsto por el proyecto aprobado.

Este aumento redujo, lógicamente, las partidas presupuestarias destinadas a otras cuestiones y, en esta línea, tuvo que ser anulada, porque se quedó sin recursos financieros, la cumbre de parlamentos europeos que había organizado Torrent para el próximo otoño. Torrent también se vio sorprendido por la decisión de JxC de pactar una sorprendente alianza con el PP y Ciudadanos.

Fuentes de ERC explican que, de hecho, el problema de fondo es la tensa relación del presidente del Parlament con Josep Costa, de JxC, vicepresidente primero de la cámara  y que fue el responsable de la actuación de los ex convergentes en este asunto. Los problemas entre Torrent y Costa son habituales, ante la incompatibilidad política, y personal, según algunas fuentes, entre ambos dirigentes.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad