Publicidad

Por las movilizaciones sociales

Cambio de escenario

Una imagen de las protestas sociales de estos días en Catalunya

Dirigentes de los sectores moderados del independentismo catalán creen que la amplitud de las protestas sociales que se están produciendo estos días en Catalunya implican un importante cambio del escenario político, ya que a partir de este momento se ha hundido otra ficción de los impulsores del proyecto independentista, según los cuales, la independencia de Catalunya es la cuestión prioritaria.

Añaden que los responsables de la Generalitat, muchos de ellos pertenecientes al sector más radical de independentismo, deberían reconsiderar a partir de ahora sus posiciones y rectificar. El Govern debe entender que los trabajadores de sectores vitales para la sociedad catalana están denunciando unas situaciones muy deterioradas de los más importantes servicios sociales de Catalunya.

Por tanto, dicen estas mismas fuentes, la prioridad del Govern debería pasar por el intento de buscar soluciones efecivas y rápidas para evitar que aumente la degradación de los servicios sociales públicos catalanes, dejando aparcado por ahora el proyecto independentista que, por otra parte, fracasó totalmente en otoño del pasado año y ya sólo existe en la ficción generada por los más radicales.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad