Publicidad
Confidencial · 5 de Diciembre de 2019. 00:20h.

Campaña anti ERC de JxC

Por el previsible pacto con el PSOE

Campaña anti ERC de JxC

Pintada con la acusación de 'botiflers' en la sede de Esquerra de Sant Cugat del Vallès

La dirección de Esquerra es consciente de que su previsible acuerdo con el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español, implica asumir una fuerte campaña de descalificaciones impulsada por Junts per Catalunya (JxC) desde Waterloo, según creen fuentes del partido que dirige Oriol Junqueras.

Precisamente, esta previsión es uno de los argumentos que plantean los sectores de Esquerra contrarios al pacto con el PSOE, ya que JxC cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de la Generalitat y muchos otros privados que son afines a Puigdemont. Esta campaña, dicen los sectores de ERC contrarios a pactar con los socialistas, podría causar un grave daño electoral al partido.

Sin embargo, Junqueras está decidido, por el momento, a propiciar la investidura de Sánchez, asumiendo que será calificado de traidor y botifler por los portavoces mediáticos de Waterloo. Esta vez, dicen las mismas fuentes de Esquerra, parece que la dirección del partido, especialmente su presidente, no tiene dudas y se enfrentará abiertamente a Puigdemont. Pero otros grupos de ERC son escépticos, y creen que Junqueras podría dar marcha a trás ante la presión del ex presidente, fugado a Bélgica.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad