Publicidad

Ya no ve claro politizar 'la Cambra'

Canadell afloja

Imagen de la entrevista a Joan Canadell

Joan Canadell, del sector más radical del independentismo, llegó a la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, con la intención de politizar la entidad. En esta línea, dijo que “estamos dispuestos a trabajar activamente para hacer efectiva la república independiente”. Antes de tomar posesión del cargo, afirmó que el “objetivo prioritario” será “desarrollar el máximo potencial de la economía y de las empresas catalanas”, y que este máximo potencial llegará “cuando tengamos un estado” propio.

Sin embargo, parece que este ímpetu independentista se está moderando. En este sentido, el presidente de la Cambra dice, en una reciente entrevista en el diario El País, haciendo referencia a la baja participación en las elecciones que ganó, que “para tomar decisiones de cariz político, un 4,5% de participación me parece poco”, lo que representa un giro muy amplio en relación a los planteamientos que sostenía poco antes de llegar al cargo.

Esta moderación de Canadell se refleja también cuando se le pregunta si “su proyecto para la Cámara es empresarial o político”, y contesta: “Cien por cien empresarial”. Es una rebaja muy importante para quien también había dicho: “Dejadnos soñar que seremos un Estado: intentaremos hacerlo realidad dando argumentos” a los que ahora no son favorables a esta posición.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Menjamela Grandi, Anapurna, 28/06/2019 - 10:25

Otro indigente neuronal. Cuando vea con quien comercia Cataluña, colapsa.