Publicidad
Confidencial · 25 de Junio de 2019. 00:18h.

Canadell no lo tendrá fácil

Gestos de discrepancia en 'la Cambra'

Canadell no lo tendrá fácil

El empresario Joan Canadell, nuevo presidente de 'la Cambra'

El discurso de Joan Canadell durante su reciente toma de posesión como presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, una intervención de un tono radicalmente independentista, con referencias a los dirigentes del independentismo actualmente encarcelados,  provocó algunas discretas muestras de discrepancia entre varios de los representantes empresariales que asistieron al acto.

Cuando Canadell finalizó su intervención, hubo gritos de “¡Viva Catalunya libre!”, mientras que los asistentes se ponían en pie. Sin embargo, dos empresarios que representaban a entidades de un peso muy considerable en la vida económica y social de Catalunya, permanecieron significamente sentados, un gesto que fue interpretado como una muestra de discrepancia con el sentido de las palabras de Canadell.

Estos dos representantes empresariales fueron Josep Mateu, presidente del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), y Jaume Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell, es decir, el número dos del banco. El acto fue cerrado por la consejera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón, que a pesar de que forma parte del grupo que  ha propiciado la llegada de Canadell a la presidencia de la Cambra, le recordó que “la Cámara de Comercio de Barcelona, como el resto de cámaras del territorio, tiene que estar al servicio de las empresas”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad