Publicidad
Confidencial · 31 de Enero de 2020. 00:00h.

Canadell tiene aspiraciones

La 'Cambra', un trampolín político

Canadell tiene aspiraciones

Imagen de archivo de Joan Canadell, presidente de la ‘Cambra'

La utilización de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, por su presidente, Joan Canadell, del sector más radical del independentismo, para favorecer estas posiciones ha comenzado a provocar la reacción de importantes grupos de los empresarios catalanes. Fuentes empresariales consideran que Canadell manipula la Cambra para conseguir sus aspiraciones políticas personales.

En esta línea, algunas organizaciones no ocultan ya su rechazo de la manera de actuar de Canadell. Así, Josep González, presidente de Pimec, dijo recientemente con claridad que “lo que tiene que hacer el señor Canadell es no querer asumir más roles de los que corresponden a las cámaras”, y criticó su predisposición a “hacer actos que entendemos que son políticos”.

Las mismas fuentes dicen que Canadell utiliza la Cambra como un trampolín político, y explican que diversos sectores de los empresarios catalanes están analizando las posibilidades de poner en marcha iniciativas que frustren esas aspiraciones. Canadell llegó a la presidencia de la Cambra con el apoyo del aparato de la Asamblea Nacional Catalana, la plataforma independentista presidida por Elisenda Paluzie.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 31/01/2020 - 08:18

Señores empresarios, la próxima vez que tengáis que ir a votar, ID A VOTAR, esto pasa por quedarse en casa (4%) y dejar que solo voten cuatro "botiguers" pakistanies, vendidos por cuatro chavos, joder, si es que final hay que hablar mal y todo, hostias