Publicidad
Confidencial · 27 de Abril de 2020. 00:40h.

Canadell ya es un lastre

Está dividiendo al independentismo

Canadell ya es un lastre

Imagen de archivo de Joan Canadell, presidente de 'la Cambra'

Los habituales excesos verbales de Joan Canadell, que fue promocionado por la Asamblea Nacional Catalana de Elisenda Paluzie para conseguir la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, estaban empezando ya a provocar críticas dentro del propio sector independentista. Ahora, con su frase sobre el coronavirus “España es paro y muerte, Catalunya es vida y futuro”, el cuestionamiento de su figura se ha acentuado.

Fuentes independentistas aseguran que Canadell está aumentando la brecha entre Junts per Catalunya (JxC) y Esquerra. Y en esa línea, Gabriel Rufián, el portavoz del partido de Oriol Junqueras en el Congreso, se ha referido a esa declaración de Canadell y a la realizada por la portavoz del Govern, Meritxell Budó, según la cual en "una Catalunya independiente no habría habido ni tantos muertos ni tantos infectados”. Rufián ha descalificado ambas declaraciones afirmando que “son “nefastas. No las comparto y no me escucharán nunca decir algo así”.

Pero las críticas a Canadell, según las mismas fuentes, no proceden sólo de ERC, sino también de algunos dirigentes de JxC, que lamentan estas iniciativas del presidente de la Cambra porque consideran que desprestigian al conjunto del independentismo. De hecho, dentro de la formación ex convergente están aumentando quienes piensan que fue un error la operación que llevó a Canadell a la presidencia de la Cambra, porque ya no suma, sino que resta. Es decir, es un lastre para el independentismo.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Juan Jose García, Cunit, 27/04/2020 - 16:22

En política,lo que no aporta,resta.Vendrá alguien,dirá,!Que guarros! Y pulsará el agua del sanitario.

#2 Sergi Sergio, Barcelona, 27/04/2020 - 10:50

Canadell es solo el peon que puso en la Cambra la ANC y su voto electronico, el objetivo es llenar todas las instituciones de fanaticos de la ANC, el sistema es conocido, a traves del voto electronico estos fanaticos colocan a sus piezas y asi van infectando todas las intituciones.

#1 Jvcs, Barcelona, 27/04/2020 - 02:27

Hay gente infrahumana y canadell es todo un exponente , no sabe que es tener humanidad. Quizá la pasta es lo unico de lo q chupa.
Cualquier persona formada deberia de ignorar a este sujeto , porqué insulta no como canadell si no como un canalla y por detrás , menos si hay negocis.
Es un asco y por favor tapen su cubo de basura !