Publicidad
Confidencial · 9 de Abril de 2019. 00:20h.

Cara y cruz de Forn

En el juicio contra el proceso

Cara y cruz de Forn

El ex consejero Joaquim Forn, declarando durante el juicio

El desarrollo del juicio contra los dirigentes independentistas procesados por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017 está generando un planteamiento negativo y otro positivo para uno de los ex consejeros de la Generalitat sentados en el banquillo, Joaquim Forn, que era responsable de Interior, y por tanto de los Mossos d’Esquadra, cuando se produjeron los hechos que se están juzgando.

La noticia negativa es que, según las declaraciones de bastantes testigos, Forn mantenía antes del intento de referéndum del 1-O de 2017 que se trataba de una jornada electoral normal, cuando de hecho era una convocatoria que había sido prohibida por el Tribunal Constitucional. Además, Forn sostenía que la policía catalana garantizaría que las votaciones se desarrollasen sin problemas.

Sin embargo, también hay una noticia positiva para el ex consejero de Interior, ya que muchos testigos están declarando durante el juicio que en ningún momento dio a los Mossos instrucciones, ni oficiales ni oficiosas, para que incumplieran las órdenes judiciales, unas órdenes dirigidas a que se impidiese el referéndum impulsado por el independentismo.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 charly, Barcelona, 09/04/2019 - 00:11

Decía que garantizaba las votaciones, pero él no ha sido, en plan revolucionario de botigueta.