Publicidad
Confidencial · 10 de Febrero de 2020. 00:30h.

¿Cárceles u hoteles?

La situación de los presos inquieta en Madrid

¿Cárceles u hoteles?

Parte de los dirigentes encarcelados (no aparecen Carme Forcadell ni Dolors Bassa)

El establishment español, sobre todo algunos influyentes sectores judiciales, está viendo con inquietud la gestión que realizan las autoridades penitenciarias de la Generalitat de Catalunya respecto a los dirigentes independentistas que cumplen condena en varias cárceles catalanas, tras el juicio por los hechos del otoño de 2017.

Fuentes judiciales explican que la opinión sobre este asunto que se está extendiendo en diversos ámbitos de la administración española, y en otros sectores sociales del Estado, es que las autoridades penitenciarias catalanas están aplicando claramente a los independentistas encarcelados un trato de privilegio que podría no tener cobertura legal.

Las mismas fuentes dicen que especialistas sobre esta materia están analizando los hechos, para buscar las opciones legales que permitan una intervención que pueda evitar esta situación. No es fácil, porque la Generalitat tiene traspasada por el Estado la competencia sobre la gestión de los centros penitenciarios ubicados en territorio catalán.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 La Victima, Lloret, 10/02/2020 - 20:47

Si, segurament entren i surten quan els hi dona la gana, apart de deu ser l únic lloc del món en que els agressors "L Estat espanyol" cobren menys que els oprimits.... Sanchez 85.000 - Torra 153.000

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 10/02/2020 - 09:56

¿Un hotel...? mas bien un SPA, con visitas de expertos masajistas...

#1 no soy nadie, barcelona, 10/02/2020 - 08:08

¿ahora se dan de cuenta? Ahora entiendo las prisas de la Colau por cerrar La Modelo...