Publicidad
Confidencial · 19 de Junio de 2019. 00:20h.

Carnaval convergente

Están contra "los poderosos", dice Forn

Carnaval convergente

Joaquim Forn durante su intervención en el pleno municipal de Barcelona el pasado sábado

Dirigentes de varios partidos políticos catalanes han recibido con sorpresa algunos de los aspectos de la intervención de Joaquim Forn el pasado sábado, cuando se constituyó el nuevo consistorio del Ayuntamiento de Barcelona. El dirigente independentista protagonizó una inesperada operación de carnaval, poniéndole ahora a los ex convergentes el disfraz de oposición a “los poderosos”.

Forn dijo sobre la elección de Ada Colau que la alcaldesa es “el instrumento útil” que sirve para una “operación política dirigida por los poderosos”. Esta expresión es la que provocó una cierta sorpresa, porque parte de la suposición de que los convergentes, que han gobernado Catalunya durante gran parte del periodo que se inició con la transición a la democracia, han atacado los intereses de “los poderosos”.

Manuel Valls no dejó pasar la oportunidad de denunciar políticamente esta nueva ficción de los independentistas, que parece que se han convertido en un movimiento anticapitalista dispuesto a colectivizar los medios de producción, y contestó al dirigente de Junts per Catalunya que “los verdaderos poderosos” son los empresarios catalanes que “financiaban de manera ilegal el partido del señor Forn”.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad