Publicidad
Confidencial · 28 de Enero de 2020. 00:15h.

Casi todos son 'traidores'

Ya es 'oficial': los de ERC son 'botiflers'

Casi todos son 'traidores'

Imagen de un acto orgánico de Esquerra

La profunda brecha que se ha abierto entre Esquerra y Junts per Catalunya (JxC) por la gestión que ha hecho el presidente del Parlament, Roger Torrent, dirigente de ERC, de la inhabilitación de Quim Torra, ha provocado un nuevo paso de los sectores más radicales del independentismo. Estos grupos, que dan un apoyo total a Puigdemont y al grupo de Waterloo, han ratificado ahora su convencimiento de que, actualmente, casi todos los grupos catalanes son unos traidores a la independencia de Catalunya.

Fuentes independentistas explican que el radicalismo ya había cuestionado algunas decisiones de Esquerra sobre la dinámica del proceso independentista, pero creían que el partido de Oriol Junqueras no se atrevería a obedecer a las instituciones españolas avalando que el presidente Torra pierda su escaño en el Parlament, sobre todo si se tiene en cuenta que el titular de la presidencia de la Generalitat debe ser diputado.

Sin embargo, Esquerra ha decidido dejar caer a Torra, una actuación que le coloca ya oficialmente en la lista de traidores a la independencia. Es decir, que el partido de Francesc Macià y Lluís Companys, entre otros dirigentes políticos catalanes, es un grupo de botiflers, frente a quienes, en su opinión, son los independentistas reales y con pedigrí: Carles Puigdemont y Quim Torra.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 El Sifoner, Castelló, 28/01/2020 - 18:01

(..Ya es 'oficial': los de ERC son 'botiflers'..) Lo que viene a confirmar, que la gran mayoria de la CCAA catalana son los MAULETS, no se porque se empeñan en querer cambiar a la gente.

#2 OFNI, EL CARXE, 28/01/2020 - 15:52

" Covard! Pecador de la praderia! Fistre duodenar!"
Declaracions del MHP de debò,dedicades a Junqueras.
Vicenç Pardal,Villagüevo.