Publicidad
Confidencial · 10 de Octubre de 2019. 00:05h.

“Catalán, español y europeo”

Borrell elude el proceso en la eurocámara

“Catalán, español y europeo”

Josep Borrell, en el Parlamento Europeo

Los dirigentes independentistas catalanes esperaban, con mucho interés, que el conflicto provocado por el proceso soberanista en Catalunya fuese el protagonista de la sesión realizada en el Parlamento Europeo para confirmar la candidatura del catalán Josep Borrell a convertirse en el próximo responsable de los servicios diplomáticos de la Unión Europea.

Sin embargo, cuando se planteó la cuestión, Borrell evitó que el asunto fuese el punto fundamental de sus intervenciones, y dijo: “Yo he sido muy abierto con respecto a esta cuestión. No cabe duda de que me he pronunciado con toda la firmeza que cabe. Pero también debo decir que, como alto representante de la política exterior europea, mi tarea no será pronunciarme sobre los problemas internos de cada uno de los países. No voy a decir nada sobre el problema interno de un país, aunque sea el mío".

Cuando se le preguntó sobre el Brexit, Borrell habló sobre los nacionalismos, aunque no se refirió directamente a Catalunya en ningún momento: "Lo mejor que ha ideado la mente humana es la capacidad de superar las identidades. No me gustan las fronteras. A nadie se le obliga a estar en ninguna parte. Yo me siento catalán, español y europeo. No es incompatible”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad