Publicidad
Confidencial · 13 de Noviembre de 2019. 00:00h.

Catalanes que votan a Vox

Casi 250.000 en estas elecciones

Catalanes que votan a Vox

Imagen de una caseta electoral de Vox en L'Hospitalet de Llobregat

De los 48 diputados que corresponde a Catalunya en el Congreso, en Madrid, dos son de Vox, según los resultados de las elecciones del 10-N. Y si han conseguido dos diputados es porque un número suficiente de ciudadanos catalanes han votado a favor del ultranacionalismo españolista, algo que en principio parece sorprendente.

Concretamente, Vox consiguió el 10-N un total de 243.026 votos en Catalunya. En las anteriores elecciones generales españolas, el 28 de abril, este mismo partido obtuvo 148. 844 votos. Teniendo en cuenta estas cifras, el partido que dirige Santiago Abascal ha incrementado sus votantes catalanes en 94.182 en un periodo de seis meses.

Según algunos especialistas, es dificil que Vox consiga en Catalunya aumentos importantes de su representación parlamentaria, porque gran parte del ultranacionalismo catalán que podría ubicarse en la extrema derecha sociológica está ya integrada en algunos de los sectores más radicales del movimiento independentista.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Didac B., Barcelona, 14/11/2019 - 16:46

Es un bon resultat i espero que es multipliqui per deu, només aixi tota la colla de parasits que viuen amb l'esquena dreta i que han atemptat contra la llibertat de la gent desapareixeran del mapa. De moment gràcies a la querella de Vox els sediciosos estan a presó i la resta fugits. La gent d'ordre i que raona ara te una opció politica ideal.

#3 Mefisto, BARCELONA, 13/11/2019 - 21:30

Mai no se m'hauria acudit votar VOX (em desplau el seu clericalisme), però si la cosa segueix així, no dic que no ho faci, i sense cap recança. I no seré l'únic ....

#1 no soy nadie, barcelona, 13/11/2019 - 08:23

Esperate que nos sigan ninguneando, PSC, CS, y PP, a los que parece interesarles por motivos más bien cínicos el que esto siga así. Y verás como el cinturón rojo pasa a ser de VOX. Si querían confrontación la van a tener. Malditos todos