Publicidad
Confidencial · 12 de Marzo de 2020. 00:25h.

Catalunya pierde la prioridad

El coronavirus, primer problema estatal

Catalunya pierde la prioridad

Portada del diario 'Ara' de este miércoles

El independentismo catalán esperaba convertir las reuniones de la mesa de diálogo entre la administración española y los independentistas en un show mediático, para conseguir ampliar el eco de sus reivindicaciones. Sin embargo, este proyecto del independentismo ha fracasado, porque la emergencia de la epidemia del coronavirus es en estos momentos, lógicamente, la primera noticia.

La capitalización mediática de las reuniones estaba configurada como uno de los ejes de la estrategia preelectoral del independentismo. De hecho, esta cuestión era una parte fundamental de la precampaña de unas elecciones que serán convocadas por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, cuando Puigdemont lo considere conveniente para sus intereses políticos y personales.

De esta manera, el problema de Catalunya, y por tanto las reuniones de la mesa de diálogo, ha pasado a un segundo plano, y no solamente en el ámbito mediático. La prioridad política, social y económica en estos momentos en el conjunto del Estado está centrada en la crisis provocada por la epidemia del coronavirus. Ahora, Catalunya es una cuestión secundaria.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Cristóbal Pasadas, Granada, 12/03/2020 - 23:20

Digo más: en estas circunstancias, quien se empeñe en la mesa por encima de todo será reo de lesa imbecilidad y, sobre todo, de lesa inhumanidad. Por mucho que comulguen todos los días por la mañana temprano.