Publicidad
Confidencial · 21 de Mayo de 2019. 00:15h.

Catalunya, sin elecciones

Aunque la situación es insostenible

Catalunya, sin elecciones

Imagen de una votación

A pesar de que la situación del Govern de la Generalitat es insostenible, dada la parálisis total del Ejecutivo a consecuencia de la dedicación exclusiva del presidente Torra al fracasado proyecto independentista, no hay por el momento indicios sólidos de que se vayan a convocar pronto elecciones adelantadas en Catalunya, según aseguran fuentes del independentismo.

La llave de esta eventual convocatoria electoral la tiene Puigdemont, dado que Torra no tomará ninguna iniciativa que no cuente con el apoyo del ex presidente, pero el riesgo de que el independentismo pueda perder la mayoría parlamentaria si hay elecciones es alto. Por tanto, se trata de aguantar, para que la administración de la Generalitat pueda seguir siendo utilizada según los intereses de la estrategia del grupo de Waterloo.

Y esta estrategia es ya de simple supervivencia. Porque Puigdemont y el grupo de dirigentes de su núcleo más cercano son conscientes de que, si el independentismo pierde la mayoría en el Parlament, el proyecto de Waterloo recibiría un golpe letal. El asunto se planteará con mayor intensidad cuando haya sentencia sobre los dirigentes juzgados por los hechos del otoño de 2017, dado que la mayoría del independentismo es favorable a una convocatoria electoral si la sentencia es, como parece probable, condenatoria.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Sinitaca, 21/05/2019 - 15:33

Lo que demuestra que la Generalitat no sirve para nada y que sin ella todo funciona igual de mal.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/05/2019 - 00:44

Cataluña es hoy por hoy la más penosa de las comunidades autónomas españolas. El Circament cerrado por la ultraderecha, y todo pendiente e un golpista fugado más sonado que las maracas de Machín. y aún van los tíos de superiores. Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je