Publicidad
Confidencial · 23 de Julio de 2019. 00:40h.

'Catenaccio' de Junqueras

El líder de Esquerra no quiere errores

'Catenaccio' de Junqueras

Declaración de Junqueras durante el juicio contra dirigentes independentistas

El catenaccio es una antigua táctica futbolística nacida en Italia, según muchos especialistas, que consiste básicamente en dar una prioridad absoluta al juego defensivo, con marcajes muy fuertes a los jugadores contrarios, para evitar errores e impedir de esta manera que los rivales puedan crear situaciones de gol. Aplicando esta tesis a la política catalana, podría decirse que en estos momentos la dirección de Esquerra, concretamente Oriol Junqueras, está aplicando el catenaccio.

Fuentes de Esquerra dicen que el núcleo de dirección del partido tiene el convencimiento de que ganarán las próximas elecciones catalanas, y por tanto, pretenden evitar la exposición al riesgo político, colocándose en una posición claramente defensiva. Es decir, Junqueras no quiere sustos ni sorpresas, y la manera de evitar estas situaciones es, en su opinión, moverse siempre sobre terreno seguro y controlar todos los escenarios.

Las mismas fuentes añaden que Junqueras lo tiene crudo, porque la descomposición del proyecto independentista está provocando una situación opuesta en Junts per Catalunya, un partido dividido en muchos sectores enfrentados entre ellos. Este lío en el mundo ex convergente puede generar movimientos imprevistos que afecten directamente a Esquerra, que en estos casos se verá obligada a responder y a entrar en la pelea política.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad