Publicidad
Confidencial · 3 de Octubre de 2019. 00:08h.

CCOO descalifica a Puigneró

"Los días festivos no son ningún regalo"

CCOO descalifica a Puigneró

Imagen de archivo del consejero de Políticas Digitales i Administraciones Públicas, Jordi Puigneró

Las presiones que ejerció sobre los funcionarios de la Generalitat el consejero de Administración Pública, Jordi Puigneró, para que hicieran fiesta el pasado 1 de octubre, segundo aniversario de los incidentes por el intento de referéndum de ese mismo día de 2017, han provocado un duro comunicado de CCOO descalificando la actuación de este miembro del Govern.

CCOO dice que los funcionarios podían hacer fiesta el 1 de octubre, igual que cualquier otro día del año, acogiéndose a una de las jornadas de fiesta por asuntos propios a las que tienen derecho, y añade dirigiéndose a Puigneró: "Los días de asuntos propios no son ningún regalo que conceda el consejero. Son derechos conseguidos por la vía de la negociación colectiva”.

El sindicato rechaza las presiones de Puigneró y, en esta línea, afirma también que "el cumplimiento del calendario laboral no puede ser una cuestión de voluntades individuales, sino una norma legalmente establecida que dé seguridad jurídica a las personas, y que no puede estar a discreción de las posturas políticas ni de las creencias religiosas o de otro tipo".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 un musclu, bcn, 03/10/2019 - 09:19

o sigui, els 18.000-50.000 eren apessebrats de la gene. Si no vas no cobres. Gran exit doncs del 1-0