Publicidad

'Tsunami' debuta (en CaixaBank)

CDR 'light'

Una imagen de la acción del 'Tsunami democrático'

El debut en la escena política catalana del Tsunami democrático se ha producido este miércoles mediante una ocupación pacífica de una oficina de CaixaBank, el banco del grupo la Caixa, en Barcelona, porque, según estos activistas, la entidad “financió” la campaña del Estado contra el intento de referéndum independentista del 1 de octubre de 2017.

El contraste del Tsunami con los CDR, a los que parece que pretende sustituir, es notable: mientras la fiscalía de la Audiencia Nacional acusa a nueve detenidos de los comités de defensa de la república de preparar atentados con explosivos, un grupo de  miembros del Tsunami, algunos de ellos con caretas, ocupan de manera pacífica, y casi festiva, una sucursal bancaria.

El cuadro que forman estas dos imágenes tan opuestas responde al aparente objetivo de la creación del Tsunami, que es, según fuentes del independentismo, sustituir a los CDR en las movilizaciones que se prevén próximamente  -aniversario del 1-O y sentencia del juicio por los hechos del otoño de 2017-, para reducir el riesgo de situaciones violentas. El Tsunami, cuya dirección se desconoce, pretende actuar mediante "la no violencia y la desobediencia civil”, un planteamiento que, según la fiscalía de la Audiencia Nacional, parece muy alejado de las posiciones de los CDR.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 El Sifoner, Castelló, 26/09/2019 - 20:31

¿Que concepto tienen algunos de tsunami? esto no tuvo nada de tsunami y mucho menos de demócrata, mas bien parecía una suave marejadilla.
Los Tsunamis generalmente lo arrasan todo, no suelen traer nada bueno, solo desgracia y miseria.

#2 AnnaMollet, Mollet, 26/09/2019 - 13:10

CDR es el germen del terrorismo en Catalunya, así que no me hablen de Heidi.

El otro día la totalidad de políticos separatistas apoyaron a los terroristas detenidos CDR; osea que son amigos y apoyan al TERRORISMO! Es lo que tiene tratar de héroe a un Terrorista como Otegui.

Se empieza tímidamente, y se termina con el tiro en la nuca.

#1 Santi F., BCN, 26/09/2019 - 13:05

De ridículo en ridículo hasta el desastre final.