La explosión de Tarragona, un síntoma

Cero en gestión

Imagen de la fábrica del complejo petroquímico de Tarragona donde se produjo la explosión (foto: Bombers)

Una crítica habitual al Govern de la Generalitat que preside Quim Torra es que sólo se ocupa del proyecto independentista -totalmente fracasado, por otra parte- y no gestiona los servicios públicos de Catalunya. Y la reciente explosión en unas instalaciones del complejo petroquímico de Tarragona, que ha provocado tres muertos y ocho heridos, ha sido la trágica confirmación, por la vía de unos hechos lamentables, de que esas críticas están totalmente justificadas.

Fuentes de diversos sectores sociales e institucionales de Catalunya han coincidido estos días en destacar el espectáculo de incompetencia, improvisación, desconcierto e incapacidad de gestión que han proporcionado los responsables de la administración de la Generalitat ante este grave suceso. Estas fuentes resaltan las considerables incoherencias y confusiones que provocaron una imposibilidad casi total de hacer frente al problema.

Añaden que la absoluta incapacidad de los servicios de la Generalitat para tomar las medidas indispensables en estas situaciones refleja que la administración catalana no está en estos momentos en condiciones de asumir la responsabilidad ante este tipo de sucesos. Y esta constatación, dicen, contrasta con la rapidez y diligencia que esas mismas autoridades demuestran cuando se trata de hacer propaganda política sobre el independentismo, utilizando para ello los recursos públicos. 

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 21/01/2020 - 08:57

155 ya, otra muestra más de la incompetencia de la raza superior, añadale el recuerdo de los atentados de julio de hace dos años, si eso no fue incompetencia, pero si, cinismo, oportunismo y chuleria, no se que sera