Publicidad
Confidencial · 10 de Septiembre de 2019. 00:07h.

¿Chacón es la voz de Mas?

Desmarque de Torra y Puigdemont

¿Chacón es la voz de Mas?

La consejera de Empresa, Àngels Chacón, en una imagen de archivo

La consejera de empresa del Govern, Àngels Chacón está considerada como una dirigente muy cercana a Artur Mas. Incluso se ha dicho que, si las elecciones se convocasen cuando el ex presidente esté todavía inhabilitado judicialmente para ocupar cargos públicos por su participación en el intento de referéndum del 9-N de 2014, sería la candidata de Mas a la presidencia de la Generalitat.

Y realmente, las iniciativas más recientes de Chacón están en la línea de lo que plantearía Mas si estuviese en el Govern. Es el caso de la oposición de la consejera a una eventual huelga general como respuesta a la sentencia del juicio a los procesados por el intento de materalizar la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017. Según Chacón, la huelga “perjudicaría” a la economía catalana.

No es el único caso. La titular de Empresa se ha enfrenado abiertamente al vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès, dirigente de Esquerra, al rechazar la subida del IRPF prevista en el proyecto de presupuestos de la Generalitat. La huelga general y la subida de impuestos son dos iniciativas que también rechazarían Mas y la ya desaparecida Convergència. Y el rechazo de Chacón es también un claro desmarque de Puigdemont y de Torra.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad