Con la subida de la tensión en Catalunya

Ciudadanos remonta

Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en Catalunya, con Albert Rivera

Aunque pueda parecer sorprendente, Ciudadanos comparte en Catalunya con el ex presidente Puigdemont y el grupo de Waterloo algunos elementos relacionados con las características de la situación política catalana. Se trata de que los escenarios de tensión y enfrentamiento en Catalunya y de las instituciones catalanas con el Estado favorecen a ambos, como está ocurriendo actualmente.

En este sentido, mientras que los portavoces del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya se enfrentaban de manera contundente en la cámara a los independentistas, el líder estatal del partido, Albert Rivera, realizaba una visita a la Catalunya interior, una de las zonas mayoritariamente controladas por los sectores independentistas más radicales.

Así, Ciudadanos está consiguiendo volver al primer plano de la actualidad en Catalunya, después de las críticas internas y externas por el hecho de que su anterior líder, Inés Arrimadas, no aprovechase que dirigía el partido más votado en las últimas elecciones catalanas. Por eso, ahora se ha vuelto a plantear la opción de una moción de censura. Es un buen momento para Ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 01/10/2019 - 15:10

Fan tard. Jo els vaig votar, però només veig gestos, que estan bé, però amb això no n'hi ha prou: al meu parer, calen propostes en positiu per als catalans, no sempre propostes a remolc d'allò que fan els indepes.

#2.1 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 01/10/2019 - 18:22

Que quiten a la indepe de la Roldan participante de la via catalana, asi quizas me piense volver a votarles nos quejabamos del PSC y resulta que estos son peores

#1 turai, Favert, 01/10/2019 - 09:54

"És un bon moment per a Ciutadans."
En serio?
Si és així estem tots ben tronats.