Publicidad
Confidencial · 22 de Octubre de 2019. 00:05h.

Coartada independentista

Vienen 'de fuera'; ‘somos gente de paz’

Coartada independentista

Imagen de los recientes disturbios de Barcelona

El independentismo catalán, sobre todo los sectores que siguen, básicamente, las instrucciones de Carles Puigdemont y Quim Torra, con el liderazgo de los medios de comunicación dependientes de la Generalitat y los privados afines a los independentistas, están poniendo en marcha una importante campaña propagandística. El objetivo es contrarrestar el grave daño que ha sufrido la imagen del proyecto independentista por los graves disturbios que se han producido estos últimos días en Catalunya.

El primer elemento de esta campaña publicitaria, su eje, es el supuesto pacifismo que, según los promotores de esta ofensiva de imagen, sería inherente al independentismo catalán, una suposición representada por el mantra de que somos gente de paz. Por tanto, los independentistas catalanes no tendrían absolutamente nada que ver con los graves desórdenes de estos días.

El segundo elemento, que es una consecuencia del primero, consiste en sostener que los activistas que han provocado los incidentes no son catalanes, sino que vienen de fuera. Es decir, proceden de grupos que tienen su origen en el extranjero, como los denominados black bloc y otros similares, aunque no se aclara el motivo de que hayan venido a Catalunya a provocar disturbios. Pero en ningún caso se trata de catalanes ni tampoco de independentistas, porque somos gente de paz

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad