Publicidad
Confidencial · 9 de Mayo de 2019. 00:28h.

Colau 'descubre' el tripartito

Perspectivas pesimistas el 26-M

Colau 'descubre' el tripartito

La alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo

Las negativas expectativas electorales que, por el momento, tiene Ada Colau ante las elecciones municipales del próximo día 26, han provocado que la alcaldesa de Barcelona haya descubierto ahora la opción de un eventual tripartito para intentar mantenerse en el cargo. Participarían en ese eventual pacto municipal los comunes, el PSC y Esquerra.

A pesar de que Colau y su coalición ya han analizado internamente esta posibilidad, la alcaldesa no se había pronunciado hasta ahora con tanta claridad de manera pública como hizo recientemente, durante un debate electoral entre candidatos en la cadena Ser. Colau se refirió a la eventualidad de un pacto tripartito afirmando concretamente que “cuando las izquierdas nos hemos puesto de acuerdo, hemos hecho grandes cosas”.

En cualquier caso, fuentes socialistas recuerdan que la alcaldesa de Barcelona expulsó del equipo municipal de gobierno al PSC después de la aplicación del artículo 155 a la Generalitat, como un gesto de complicidad hacia el independentismo. Posteriormente, sus flirteos habituales con los independentistas han provocado una profunda crisis en su propia coalición, y le ha alejado de los socialistas. Ahora, con las encuestas en contra, Colau ha descubierto las virtudes de un acuerdo tripartito.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 09/05/2019 - 22:25

La hija de Fernando Esteso es el caballo de troya del separatismo....