Publicidad

Fuerte desgaste de imagen

Colau, en crisis

Imagen de archivo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

El inicio del nuevo curso político en Catalunya está teniendo, como uno de sus elementos más destacados, un fuerte desgaste de la imagen de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que desapareció de la ciudad durante los momentos más difíciles y comprometidos de la grave crisis de seguridad que afecta a la capital catalana, según fuentes municipales.

Colau, consciente de su error, reapareció tras su vuelta de las vacaciones con un vídeo de ocho minutos, eludiendo cualquier responsabilidad y atribuyendo los problemas a otras administraciones, un planteamiento que agravó su equivocación inicial. Esta vez, además, el independentismo no salió al rescate, después de que Colau, con el apoyo del PSC y de Manuel Valls, impidiese que Ernest Maragall, de ERC, llegase a la alcaldía.

El vacío de poder ante la fuerte sensación de inseguridad y desbordamiento del orden público existente en la ciudad al inicio del verano fue perfectamente aprovechado por los socialistas. En este sentido, el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, han sabido capitalizar políticamente la situación y reforzar sus posiciones en el Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Waterlux, 06/09/2019 - 10:16

QUe la hagan ministra de algo... total dado el percal de lo que se gasta Sanchez, no iba a desentonar.