Publicidad
Confidencial · 4 de Octubre de 2019. 00:21h.

Colau hace más méritos

Se acerca otra vez al independentismo

Colau hace más méritos

Ada Colau con el presidente Torra, en el Palau de la Generalitat

La crisis de Podemos, acentuada por la irrupción de Íñigo Errejón en el panorama electoral español, está provocando que Ada Colau ya no vea tan claro como antes que pueda utilizar esa plataforma en el futuro para sus aspiraciones políticas, que no se limitan a la alcaldía de Barcelona. Por eso ha vuelto a su estrategia de un claro acercamiento al independentismo.

En este sentido, la alcaldesa y su entorno han aprovechado el aniversario de los hechos de octubre de 2017 y la personación del Ayuntamiento de Barcelona, como acusación popular, en el sumario que instruye el juzgado de instrucción número 7 de la ciudad sobre la actuación aquel día de las fuerzas de seguridad españolas para impedir el referéndum ilegal que se intentó realizar.

El Ayuntamiento ha pedido al juzgado la imputación de 28 mandos intermedios de la Policía Nacional española -18 inspectores y diez subinspectores- por esos hechos. De esta manera, Colau hace méritos ante los independentistas, que aún no han olvidado el pacto de la alcaldesa de Barcelona con el PSC para llegar a la alcaldía y gobernar la ciudad, es decir, un pacto con los carceleros del 155.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad