Publicidad

Frivolidad sobre el puente aéreo

Colau mete la pata

Ada Colau, realitzando unas declaraciones radiofónicas

Ada Colau es consciente de que ha estado totalmente ausente de la operación que ha llevado a Unidas Podemos a gobernar el Estado en coalición con el PSOE, y esta situación ha provocado que busque con insistencia el protagonismo político que considera que ha perdido. Sin embargo, esta vez, según opinan incluso muchos miembros de los comunes catalanes, ha ido demasiado lejos.

Así, la alcaldesa de la capital catalana, que pretende elevar su nivel de protagonismo, ha planteado públicamente una propuesta que inmediatamente ha sido considerada como una ocurrencia frívola por los sectores económicos y sociales más influyentes de Catalunya: la supresión del puente aéreo entre Barcelona y Madrid, con el objetivo de reducir la emisión de gases a la atmósfera.

Inmediatamente, las patronales catalana y madrileña, Fomento y CEIM, han pedido mediante un comunicado conjunto “prudencia” a la alcaldesa de Barcelona, y que antes de lanzar propuestas “exploratorias”, como ésta analice los datos de demanda, tráfico y capacidad real de cada medio de transporte. Añaden que sólo así podrá responder “con criterios económicos” y respetar el “compromiso ineludible” sobre el problema climático.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Coque, El centro de Tabarnia, 16/01/2020 - 09:32

Como todo el mundo sabe, los únicos aviones que contaminan son los del puente aereo Madrid-Barcelona.
Los vuelos de Barcelona a Paris, Londres, Nueva York, Roma, Atenas, Lisboa, El Caribe, Las Mauricio, etc.. esos no contaminan nada

#3.1 Gabriel de Araceli, Badalona, 16/01/2020 - 10:36

Us equivoqueu: els vols que menys contaminen són els de Bruseles. Aquest no contaminen gens. La prova és que són els més utilitzats pels polítics, que són els més implicats en la lluita contra el canvi climàtic i l'Armagedon.

#2 no soy nadie, barcelona, 16/01/2020 - 08:28

Creo que las patronales han perdido una oportunidad de oro de colocar a esta populista (para el pueblo sin el pueblo) en su sitio, por ignorante, trepa, ladrona, follonera, chaquetera y mala persona.

#1 EduardR, BCN, 16/01/2020 - 07:45

Pues en este caso comparto el punto de vista de la Colacau.. Lo que no es coherente, es que se nos diga que implementan ZBE en Barcelona para reducir la contaminación y no se meta mano en el Transporte Aéreo y Marítimo. Los únicos que contamiman son nuestros coches?

#1.1 no soy nadie, barcelona, 16/01/2020 - 09:47

va Colau, que te hemos visto el plumero, es muy cutre hacerse pasar por otra persona.