Publicidad

De rodillas ante el independentismo

Colau no cambia

Imagen de archivo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Fuentes de la oposición municipal de Barcelona consideran que Ada Colau sigue acomplejada ante el independentismo, después de haber impedido que Ernest Maragall, de Esquerra, llegase a la alcaldía de Barcelona. Este complejo, típico de la izquierda pijo-progre catalana, ya provocó que el primer acto de Colau tras su pecado contra el independentismo fuese la colocación de la simbología independentista en la fachada del Ayuntamiento.

Y la alcaldesa sigue cumpliendo su penitencia, porque su segundo movimiento ha sido visitar a Joaquim Forn y a Jordi Cuixart en la cárcel de Lledoners, acompañada por el diputado de los comunes en el Congreso Jaume Asens. Es decir, si durante su primera legislatura flirteaba continuamente con el independentismo, ahora se ha acentuado su acercamiento a los independentistas, con la clara intención de hacerse perdonar el hecho de haber impedido que Maragall fuese el alcalde.

Las mismas fuentes dicen que es muy probable que esta dinámica independentista de Colau provoque en el futuro problemas en el equipo municipal de gobierno de Barcelona, porque la alcaldesa llegó al cargo mediante los votos del PSC y de Manuel Valls y sus afines. Estos últimos votaron a Colau sin pedir nada a cambio, pero los socialistas sí pusieron condiciones. Y es difícil que el PSC soporte durante mucho tiempo que la alcaldesa subordine la gestión de la ciudad a su complejo ante el independentismo.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Chris, Lleida, 11/07/2019 - 20:54

No enganya a ningú quan parla d'equidistància. Aquesta dona no té res d'equidistant, esta tant malalta com la resta del processisme. A part de ser egocéntrica com pocs. "jo també soc X", molt bé, Colau, parli de coses mes importants per la resta de la ciutadania i deixi's de definir, que per alguns no deixes de ser un 0 a l'esquerra.

#2 botifler1914, wATERPUFFFF, 11/07/2019 - 14:26

Por el PSC no preocuparse, tiene dos caras como Colau.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/07/2019 - 00:14

La cara lo dice todo.