Publicidad
Confidencial · 19 de Enero de 2018. 00:15h.

Colau, peor que Herrera

ICV obtuvo 13 diputados en 2012

Colau, peor que Herrera

Ada Colau durante un pleno municipal de Barcelona

Si se analizan los datos de los resultados correspondientes a las elecciones catalanas desde los comicios del 25 de noviembre de 2012, que fue la última vez que ICV-EUiA se presentó con candidaturas propias, se llega a la conclusión de que los comunes, la opción impulsada por Ada Colau, han sido un fracaso electoral.

El 25-N de 2012, la coalición que entonces lideraba Joan Herrera, consiguió 13 diputados en el Parlament, una cifra a la que no llegaron ni Catalunya Sí que es Pot, que encabezó Lluís Rabell el 27 de septiembre de 2015, que obtuvo 11 escaños, ni Catalunya en Común-Podemos, con Xavier Domènech como número uno de la candidatura, el 21 de diciembre de 2017, que bajó a ocho diputados.

Por tanto, la gestión en este ámbito de Colau ha sido peor que la de Herrera, a pesar de que los movimientos políticos de la alcaldesa de Barcelona y de las coaliciones que ha impulsado han conseguido un importante eco mediático, entre otras cuestiones por la habitual política de gestos de Colau. Sin embargo, sus resultados han sido peores que los conseguidos por Herrera: los comunes tienen ahora cinco escaños menos de los que tenía ICV-EUiA.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 M. Pilar, Barccelona, 19/01/2018 - 16:36

Y los que seguirá perdiendo. Esperemos a las municipales y ya veremos...

#2 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 19/01/2018 - 13:36

Los mandos de Podemos y sus marcas blancas son conscientes de estos datos (ahí está el caso Bescansa), pero no están haciendo nada para remediarlo sino que entran en barrena en cuando abren la boca. Los reyes de las RRSS son incapaces de articular un discurso atrayente Y COHERENTE para quienes no queremos votar derecha pero tampoco pijoprogre.

#1 Capit@n España, ca.ca de vaca, 19/01/2018 - 08:18

Colau és una xacra per l'esquerra. Va tenir sort perque ningú la coneixia i pel desgast dels partits tradicionals pero nomès es una telepredicadora i els que l'envolten son indepes. No en faig il·lusions pero si no volem que la ciutat caigui en mans de tractoria tindriem que fer alguna cosa..

#1.1 Cristóbal Pasadas, Granada, 19/01/2018 - 18:59

La tremenda bipolarizacion algo habrá tenido que ver, pero no han sabido/querido/podido dejar claro un discurso propio salvo el ni con unos ni con otros en un momento en el que se requerían posturas claras contra una secesión de y para ricos. Así nos irá, una vez más como siempre y en todo el pais...