Publicidad
Confidencial · 1 de Febrero de 2019. 00:04h.

Colau, peor que Trias

Respecto al índice de popularidad

Colau, peor que Trias

Imagen de una reunión entre Ada Colau y Xavier Trias

El pesimismo de Ada Colau sobre sus expectativas en las elecciones municipales del próximo mes de mayo se basa tanto en estudios demoscópicos realizados por Barcelona en Común, la organización barcelonesa de los comunes, como en los datos que contiene el propio barómetro municipal, elaborado por el Ayuntamiento de la capital catalana.

Los datos del barómetro indican que en estos momentos el índice de desaprobación sobre la gestión de la alcaldesa de Barcelona es muy alto. La desaprobación que refleja es incluso superior a la que tenía el anterior alcalde de la ciudad, el entonces convergente Xavier Trias, poco antes de perder la alcaldía en las elecciones municipales de 2015.

Así, el índice de desaprobación sobre la gestión de Trias antes de perder las elecciones había subido hasta un 25%, mientras que actualmente, el índice de desaprobación de la gestión de Colau está en el 42%, es decir, 17 puntos porcentuales más que la peor calificación de su antecesor convergente en la alcaldía de Barcelona.  

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Calvet, Sant Joan Despi , 01/02/2019 - 08:37

¿y hay alguien que se haya sorprendido?.....No hacía falta ser muy Druida para intuir que sería un desastre como alcadesa

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/02/2019 - 00:21

Es que es objetivamente la peor alcaldesa que ha tenido Barcelona en lo que llevamos de democracia.

#1.1 Lo Graller, Barcelona sur plage, 01/02/2019 - 11:13

És l'única alcaldesa des del final de la dictadura, lo qual la converteix en la pitjor i la millor al temps. Si utilitzeu el terme a"alcaldesa" com ho faria la CUP, llavors us dono tota la raó: és la pitjor i amb un abisme d'indigència política i moral respecte al penúltim que en la meva opinió és Trías.